30 años cumple el MANTHOC Cajamarca

Por Freddy Chancafe

El 15 de agosto de 1986, a iniciativa del padre Alois Eichenlau, se crea en Cajamarca, el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC).  Siguiendo los pasos del Movimiento creado en Lima hace 40 años gracias a la Juventud Obrera Cristiana (JOC).

La institución se ha avocado durante estas tres décadas a promover y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes trabajadores, situación que corresponde a nuestra realidad nacional y que contradictoriamente es negada por instancias del Estado, lo que genera el desamparo de los menores de edad que se encuentran en dicha situación.

Se han organizado diversas actividades para el esparcimiento y la confraternidad de sus miembros. Además, se ha hecho extensiva la invitación al público en general. El pasado mes de julio se inició el programa con el campeonato deportivo, siendo la final el día sábado 30 de julio.

Entre las actividades que destacan están el Foro “La Experiencia que Cambió mi Vida” en estos 30 años de vida y acción del MANTHOC que se realizará el jueves 11  en el Auditorio del local institucional en Jr. Silva Santisteban, el día viernes 12 a las 9 a.m se realizará la Celebración Litúrgica en la Iglesia La Recoleta, a las 4 p.m el Festival de talentos, concierto y baile de integración  en el Mini Coliseo “Jaime Vargas Chávez” ubicado en el Jr. Extrecho y Huánuco – Barrio San Sebastián” y la Kermés Festival de platos típicos que acontecerá el sábado 13 de agosto en la I.E. Jesús Trabajador.

Finalmente, el sábado 20 de agosto, las niñas, niños y adolescentes disfrutarán de un paseo de confraternidad. Y el domingo 27 de agosto culminará el campeonato Interinstitucional y con este las actividades de aniversario.

Cabe destacar que el MANTHOC promueve la participación de cerca de 380 niñas, niños y adolescentes organizados entre integrantes de la escuela “Jesús Trabajador” y los grupos ubicados en los alrededores de la ciudad de Cajamarca y en el Distrito de Baños del Inca como Tar tar, Otúzco y Puylucana.

Fuente: sinrodeoscajamarca.com

Comments are closed.