Niñas, niños y jóvenes de REDINJUV Lima pintan mural en Loma de Lúcumo, en Pachacamác.

Con el fin de promover la incidencia social en la defensa de un ambiente sano y saludable, 20 niños, niñas y jóvenes de las redes ComunArte – Arena y Esteras, de Villa El Salvador, y de Manthoc, base Yerbateros, realizaron un mural en las afueras del Centro de Interpretación de las Lomas de Lúcumo, de la comunidad de Quebrada Verde, en Pachacamác.

La actividad, que se realizó en el marco del proyecto “Los NNAJ protagonistas de sus derechos ecológicos”, fue guiada por los artistas Luis Eduardo Medina, de la Corporación Vínculos de Colombia, y Raúl, quienes usando el arte urbano juvenil plasmaron un mensaje de protección de los ecosistemas frágiles de la ciudad de Lima.

Esta actividad también se realizó gracias al Municipio de Pachacamác, representada por la Ing. Lucero Chávez, responsable del programa Educa y la Comisión Ambiental Municipal de la Sub Gerencia de Ecología y Medio Ambiente quienes realizaron las coordinaciones y logística con la comunidad.

Hagamos florecer la ciudad.

Como se indicó, lugar elegido para el pintado del mural fue el Centro de Interpretación, lugar que recibe a los visitantes de las Lomas de Lúcumo y donde se les explica sobre el recorrido y los aspectos de la flora, fauna de la zona.

El pintado del mural se realizó dentro de la Feria Ambiental organizado por el Municipio de Pachacamác en el parque Mosaico, donde además concurrieron productores agrícolas locales y los dirigentes de la zona.

En dicha feria los niños, niñas y jóvenes de estas redes infanto juveniles de Lima también participaron de talleres de compost y el reconocimiento de aves oriundas de la zona así como de los productos locales, constituyéndose de esta manera, el ejercicio pleno de sus derechos ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *